domingo, 25 de julio de 2010

Navegando por la BBC

Mi penúltimo domingo en Londres ha amanecido nublado y cálido, algo perezoso como yo misma tras la paliza viajero-cultural de ayer (Bath y Stonehenge, que ya contaré otro día), así que mientras decidía qué hacer esta tarde, me he entretenido navegando por la BBC. La noticia del día es la más que probable renuncia de Tony Hayward, el incompetente responsable de BP; y la dramática estampida humana que ha matado a 19 personas, 2 de ellas españolas, en un concierto en Alemania.

Frente a esas defunciones, yo me refugio en algunos florecimientos.

Florecimiento en Japón, donde una flor de más de metro y medio ha florecido tras un paréntesis de 20 años y es la sensación de pequeños y mayores. La Amorphophallus Titanium, originaria de la isla indonesia de Sumatra, tiene una belleza tan exótica como desagradable es el olor que desprende. Un niño entrevistado describe así el olor: “como el de la basura al crecer y echar raíces”.

Ayer no pude verlo en mi visita, como es natural, pero los arqueólogos acaban de descubrir un yacimiento del Neolítico en Marden Henge, a 900 metros de Stonehenge y sus monolitos gigantes de piedra (planicie de Salisbury). Por si las incógnitas sobre Stonehenge no fueran pocas, ahora aparece otra construcción similar, pero esta vez en madera, a modo de enterramiento ritual bajo una planicie de tierra. Harán falta años de trabajos arqueológicos para averiguar la importancia real de este nuevo hito histórico.

Pese a la crisis, Grecia seguirá financiando la restauración de sus tesoros clásicos, curarles las heridas del tiempo y la acción del hombre. Parte de los andamios empiezan a desaparecer en los Propileos en la Acrópolis, mientras un nuevo museo rendirá homenaje a Platón y su Academia de Filosofía.

Y la Familia Real ha abierto una cuenta en Flickr para mostrar al mundo sus fotos privadas, más personales y quién sabe si también íntimas. Si la pareja Moore-Kutcher reina en Twitter, a buen seguro que en Flickr será Her Majesty quien reine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario