lunes, 4 de octubre de 2010

Diez canciones para llorar

Antes de pasar a la música, dejad que me desahogue y diga que para llorar, patalear y tirarse de los pelos, nada mejor que la huelga de metro de hoy en Londres. De modo sucinto, ésta ha sido mi aventura: 10 minutos en autobús, más 20 minutos andando hasta la estación de tren, más 15 minutos en tren hasta St Pancras, más 30 minutos andando a la academia. Total: 90 minutos y un señor dolor de pies después, llegué media hora tarde. Tras las clases, un corto paseo hasta Oxford Circus para coger el bus que me trajo a casa en "sólo" 50 minutos. Lucky girl!

Y ahora sí, ¡a la música!

¡Cómo nos gusta a los humanos hacer encuestas, elaborar listados, tasar, pesar, moldear, definir y poner cada mercancía en su estante una vez le hemos colgado la etiqueta! La última clasificación que ha caído en mis manos, arrancada de un periódico, recopila las 10 canciones más tristes, y no precisamente porque sean malas. Según una encuesta de PRS (Performing Right Society, la versión inglesa de la española SGAE), éstos son los temas que hacen llorar hasta a los “bad boys”:

1. Everybody Hurts – REM
2. Tears in Heaven – Eric Clapton
3. Hallelujah – Leonard Cohen
4. Nothing Compares 2 U – Sinead O’Connor
5. With or Without You – U2
6. Drugs Don’t Work – The Verve
7. Candle In The Wind – Elton John
8. Streets of Philadelphia – Bruce Springsteen
9. Unchained Melody – Todd Duncan
10. Angels – Robbie Williams

Pensaba poner todos los enlaces a estas canciones, olvidándome de que todo está en YouTube, a la distancia de un click, así que sólo dejaré el de "Drugs don't work", de The Verve, que jamás había escuchado.

"Everybody hurts", de REM, parece incontestable en su podio.

Y, aunque "Angels" sólo ha consiguido una décima plaza en esta lacrimosa encuesta, yo siento debilidad por Robbie Williams y sus ángeles, que no son sino coartadas en vías de salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario