lunes, 21 de junio de 2010

Shrek en Leicester y los Hare, de festival en Trafalgar



Si el almirante Nelson levantara la cabeza, o si tan sólo pudiera girarla y ver lo que cada fin de semana se organiza a sus espaldas, probablemente preferiría haber sido él el derrotado por la (no tan Invencible) Armada española. Pero ahí sigue el hombre desde 1843, encaramado en su pedestal victorioso, la postura marcial, el gesto aguerrido, dándole la espalda a la National Gallery y a la iglesia de St. Martin in the Fields.

No hay sarao que se precie que no empiece o acabe en Trafalgar Square. Aquí se vivió la ceremonia de apertura del Mundial de Suráfrica, y aquí terminan los exhaustos participantes de tantas, tantísimas protestas cívicas como vive esta ciudad.

Hoy ha sido el turno del festival Hare Krishna. Como suena. Que para eso Londres fue capital de imperio colonial, pero ahora es la acogedora casa de tantos hijos multiculturales y multirraciales.


Muy cerca de allí, en Leicester Square, se celebraba otra especie de festival: actuaciones en vivo de algunos de los musicales que (sospecho) deben andar algo flojos de público. Desde el Rey León a Priscilla o Billy Elliot, los cantantes y bailarines han hecho lo que han podido para entretener al exiguo público.

Eso sí, el protagonista indiscutible era Shrek, con una larga cola de niños -y adultos- cogiendo turno para hacerse la foto con el verde y feo ogro bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario