jueves, 9 de septiembre de 2010

Escápate a... "La Estacada"

Inauguro sección, que ya aviso no será diaria y puede que ni siquiera semanal, con la idea de recoger, comentar y recomendar esos hoteles, restaurantes, ciudades o parajes en los que he estado y a los que no me importaría regresar. Sin orden pero con bastante concierto, más agenda que cajón desastre, escapadas de fin de semana a sitios (más o menos) cercanos.


Escápate a... "La Estacada"

Hotel, restaurante, bodega y spa (lo que las guías de viaje llaman complejo enoturístico), La Estacada se levanta en medio de 300 hectáreas de viñedo cerca de Tarancón (Cuenca), a sólo 45 minutos de Madrid. Es un sitio ideal para pasar un fin de semana relajado, el clásico lugar donde es fácil aparcar el estrés junto al coche y dedicarse al dulce placer de hacer… nada. Eso sí, con wifi gratuito en todo el hotel, para quienes llevan el business tan adherido como una segunda piel.

El relativo aislamiento del hotel puede ser un hándicap para atraer clientela, y quizá por eso han diseñado un paquete fin de semana (viernes y sábado) muy goloso: alojamiento y desayuno; gimnasio; circuito spa de 90 minutos; visita a la bodega; degustación de vino; consumo de minibar y pista de pádel, a precio de bolsillo joven.

La piscina de verano climatizada, el párking gratuito, la prensa diaria y la tienda abierta hasta altas horas, invitan a no coger el coche si no es para volver a casa. No obstante, los amantes de las piedras y las ruinas, entre las que me cuento, tienen cerca el monasterio de Uclés, declarado Monumento Nacional en 1931. Su mezcla de estilos plateresco, herreriano y barroco, su patio con aljibe, la iglesia, la sacristía mayor y las fachadas exteriores son paradas obligatorias. Y un poco más lejos, tanto en la carretera como en los siglos, está el yacimiento arqueológico de Segóbriga, o más bien las ruinas de este importante asentamiento romano en el que las excavaciones siguen abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario