martes, 8 de marzo de 2016

Mafalda, genio y figura en el Día de la Mujer

(Más entradas en este blog sobre Mujeres)

Hoy, 8 de marzo, es el Día de la Mujer. Como cada año, los detractores de este tipo de conmemoraciones argumentan lo mismo, así como los defensores replican con razonamientos idénticos. Por mi parte, como mujer (y trabajadora en activo) me gustaría que no fuera preciso recordarlo. Pero, mientras ese día llega, reivindico el derecho a festejarlo.

Mafalda, a por los 52 años.
Este año la conmemoración me coge agotada… de trabajar pero también expectante ante una época de cambios de los que espero grandes cosas. Y, como la mejor arma contra el buen y el mal tiempo es la sonrisa, no está de más recordar unas cuantas frases de la siempre ingeniosa Mafalda, orgullosa prole de Quino (sí, el papá de Mafalda es un hombre, feminista, radicalmente subversivo, libre de palabra y obra).

La sabiduría de Mafalda puede aplicarse a mujeres, hombres y viceversa (chiste fácil, lo sé, mea culpa), aunque yo imagino estas sentencias suyas en clave femenina:

“Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”

“Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante”

“A mí háblame en castellano, que en histérico no te entiendo”

Mafalda, una 'cincuentañera' con mucho
sentido del humor (y del amor).
“Si uno no se apura a cambiar el mundo, luego es el mundo quien lo cambia a uno”

“La vida no debería despojar a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud

"A mí me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero sobre todo me gustan las personas que piensan lo que dicen”

Feliz Día de la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario