sábado, 12 de enero de 2013

Tracy Chevalier anuncia su libro ‘The Last Runaway’

(Más sobre Tracy Chevalier aquí y un poco más aquí)


La escritora estadounidenseTracy Chevalier,
afincada en Londres (Chelsea, 2012).
Acabo de recibir un email con novedades de Tracy Chevalier. No es que mantenga una relación de amistad con la novelista, por mucho que su Remarkable creatures fuera el primer libro que compré durante mi estancia en Londres, en el verano de 2010. Tuve además la suerte de ver y hablar con ella en una conferencia que dio en el Museo de Londres, donde me declaré como su fan desde hacía años (antes incluso de leer La joven de la perla, su gran éxito internacional) y seguidora de su web, que es por lo que ahora, en este Madrid invernal, me llegan sus email y feedbacks.


Además de felicitarme el Año Nuevo (a mí y supongo que a otros miles de seguidores más) desde “una empapada Inglaterra”, la escritora anuncia la publicación de su última novela, The Last Runawayque ya puede comprarse en Estados Unidos, aunque en el Reino Unido tendrán que esperar hasta el 14 de marzo para leerla, y en el resto de los países (salvo en Italia, donde se adelanta) no llegará hasta fin de año.


Honor Bright, tal como la imagina
su creadora, Tracy Chevalier.
The Last Runaway es la historia de una inglesa cuáquera que emigra a Ohio en 1850 y descubre allí un país salvaje y conflictivo, de clima extremo y animales extraños. Su vida dará un vuelco el día en que un esclavo fugitivo aparece en su corral en busca de ayuda. Como aperitivo mientras llega la edición en castellano, no suena nada mal este argumento, muy en la línea de sus historias íntimas, de intensas relaciones humanas, siempre en un contexto histórico peculiar.

Tras los meses de parón para la corrección y edición del libro, Tracy Chevalier y su hermana (quien le mantiene la web, según confesión propia) han renovado la página oficial, que os invito a visitar. Allí encontraréis otras buenas noticias de la autora: el libro La joven de la perla ha sido elegido en Estados Unidos y Reino Unido para participar en la Noche Mundial del Libro 2013, por lo que el 23 de abril (cumpleaños de Shakespeare) se repartirán miles de copias gratuitas.

Cuenta Tracy que, mientras trabajaba en su última novela, descubrió Pinterestun sitio donde el usuario puede crear tablones virtuales de anuncios, lleno de ilustraciones. Ella comenzó a recopilar imágenes de edredones, capuchas, graneros, etc, como documentación sobre los cuáqueros y los pioneros del ferrocarril. Si alguien gusta...