jueves, 1 de diciembre de 2011

Las señoras de la prensa


Carmen del Riego, presidenta APM.
Carmen del Riego escribió ayer unas cuantas líneas en la historia del periodismo español, al convertirse en la primera presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en los 116 años de existencia de esta entidad. Más allá de suspicacias corporativistas, Carmen del Riego es consciente de la tarea que tiene por delante, si quiere trabajar, de verdad, por los periodistas madrileños, a los que, dicho sea de paso, buena falta les hace cualquier tipo de ayuda.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Del Riego comenzó su actividad profesional en la agencia Europa Press, y de ahí saltó a Diario 16, participó en la creación de El Sol y se instaló en La Vanguardia, donde ejerce como corresponsal política. Su tarea, según ella misma ha declarado al saberse ganadora de las elecciones, será defender a la profesión, quién sabe si herida de muerte por la crisis y donde el ruido se oye más que la información.

Elsa González preside la Fape.
Quizá deba tomar buena nota de su colega Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape), que desde su atalaya ha visto cómo evoluciona una profesión que ha perdido más de 4.300 empleos con la crisis. Una profesión, la de periodista, donde las estadísticas dicen que hay más mujeres que hombres trabajando, pero donde se cuentan con los dedos de la mano las mujeres que dirigen medios de comunicación.

A ver si cunde el ejemplo de estas dos profesionales y las mujeres pierden el miedo o la pereza a colocarse, de una vez, en la posición de salida  de cualquier carrera que se dispute y cuyo resultado les afecte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario