miércoles, 28 de febrero de 2018

Estepona, capital del mural callejero


(Más grafitis del mundo y muestras de arte callejero

Mural callejero de Estepona (foto Segundo Toledo).
Estepona cuenta con cincuenta murales callejeros; medio centenar de fachadas adornadas por artistas locales y grafiteros que han querido embellecer la ciudad y de paso dar a conocer su arte.

Arte urbano en Estepona (foto, Segundo Toledo).
La iniciativa de crear un museo callejero comenzó en 2012 y, seis años después, ha convertido a esta ciudad de la Costa del Sol en toda una referencia en el arte urbano. Por tener, tiene hasta un mural en braille, conformado por piezas cerámicas.

Homenaje a la pesca en la marinera
Estepona (foto, Segundo Toledo).
Todos salen ganando con estos murales, ya que los artistas perciben remuneración por su trabajo y sus obras ayudan a dar vida a rincones de la periferia del centro urbano, convirtiéndolos así en polos de atracción turística.

La Ruta de los Murales recorre a pie casi todos los barrios y zonas de la ciudad de Estepona, y a lo largo de la caminata se pueden contemplar obras de muy diferentes estilos e inspiración, pero todas ellas de una gran originalidad. 

El arte callejero adorna Estepona
(foto, Segundo Toledo).
Se pueden encontrar desde pinturas hiperrealistas a otras abstractas. Tampoco falta el grafiti. Las formas son dispares y las temáticas se dejan a la imaginación de los creadores, entre los que han pasado Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juan José San Pedro, Curro Leyton o Conchi Álvarez.

En este link podéis encontrar una guía de los principales murales, con enlaces a sus ubicaciones en Google Maps para localizarlos in situ, llegar a ellos sin pérdida, e incluso verlos cómodamente desde el sofá de casa.
Jardinero enfrascado en la poda (mural, Estepona).
Sin duda, la contemplación de estos murales hace aún más placentera la experiencia de caminar por Estepona, una ciudad costera malagueña que aún conserva su antiguo espíritu de villa marinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario