domingo, 15 de mayo de 2011

Eleftheria Arvanitaki y otras mujeres sofisticadas

Fiestas bulliciosas de San Isidro en mi barrio. Y yo en casa, toda la tarde dejándome guiar por la pereza, acomodada en el sofá releyendo a E.M. Forster, escuchando música y disfrutando de un par de copas de vino blanco. Paladeando cómo el sábado se desliza moroso hacia su final.

Hacía semanas que tenía en casa el disco Face to facede Eleftheria Arvanitaki, pero los azares de la vida no me habían dejado escucharlo. En realidad, son dos discos, donde la cantante griega hace un repaso de su carrera con temas en los que mezcla ritmos occidentales y sonidos tradicionales.

Tiene Eleftheria una voz prodigiosa, que la ha llevado a tocar con músicos de todo el mundo, cantando en su lengua natal: el griego, tan agradable al oído como imposible de descifrar. Escuchando su música me han entrado unas terribles ganas de volver a Grecia, a donde siempre estaría regresando aunque solo fuera a pasear entre trozos de columnas rotas.



Y ya puesta a escuchar buena música, he desempolvado el CD Sophisticated ladies, donde Norah Jones, Diana Krall y Cassandra Wilson, entre otras, ponen voz a la música del cuarteto de Charlie Haden. Una manera perfecta de despedir el sábado como se merece. Y no caer en la tentación de ceder a mi lado más friki y tragarme, enterito, el festival de Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario