miércoles, 25 de octubre de 2017

400 post y 7 años de vuelo sin motor a ras de nube


400 entradas publicadas en este blog en algo más de siete años lo significan todo y a la vez quieren decir nada. La relatividad juega con las plumas del tiempo y alborota nuestra percepción de la realidad, de lo sensato, de lo comedido, de lo desmesurado. Y la prueba es que hoy estas 400 entradas me parecen pocas, pero en junio de 2010 se me antojaban impensables. En este post número 400 no resisto la tentación de hacer un compendio con la intención no de parar sino de continuar durante muchos años anotando, ¡quién sabe si hasta cantar línea... o incluso bingo!

Susan Sarandon: entrada más leída del
 blog y palabra clave más buscada. 
Este blog es anónimo, pequeño, más rendija que ventana, y sin embargo me siento orgullosa de que los lectores que atracan en mi muelle cada vez lo hacen más porque me buscan a mí. Es cierto que la gran mayoría llega porque ha tecleado la palabra clave "Susan Sarandon", pero la segunda palabra que ponen en su buscador es "cumulos y limbos" y la tercera, "cumulosylimbos.blogspot.com"

De estas 400 entradas, la etiqueta más nutrida es la de Mujeres, una temática que he abordado en 126 post; le sigue Escritoras (99 textos), Viajes (94 artículos) y Libros (92 post). Ni el orden de aparición ni el número de entradas han sido programados pero reflejan casi exactamente lo que me propuse allá por el verano de 2010: hablar sobre todo de libros, de mujeres, de viajes, de arte.

Primer post y declaración de intenciones.
Inauguré este blog con el post titulado Nubosidad variable, que era y todavía es mi declaración de intenciones. Durante estos años de vuelo sin motor a ras de nube me han acompañado sobre todo lectores que se conectan desde España (99.390 páginas vistas), desde Estados Unidos (36.456 vistas) y desde ... ¡Rusia! (17.638). Sí, por exótico que parezca, los rusos son los terceros visitantes en volumen de mi blog, seguidos muy de cerca por lectores de México.

A mis 24 fieles suscriptores, gracias por acompañarme en este viaje. ¡Ojalá sigamos juntos muchos años vagando por los terrenos algodonosos del saber y del alma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario