domingo, 28 de mayo de 2017

Carazo, Triper, MAMS... Tres amigos que firman en la Feria del Libro de Madrid

(Más sobre J. M. Triper y Javier Carazo)

La Feria del Libro de Madrid es una cita ineludible con la que para mí se inaugura el verano. Este año además tiene el aliciente de que acuden a firmar varios autores amigos que, además de provocarme mucha envidia, me han alegrado el fin de semana.

Javier Carazo firma ejemplares
de su libro sobre Layton.
Javier Carazo, amigo de casi treinta años, compañero de profesión y escritor debutante, no ha podido tener mejor estreno para su libro William Layton: La implantación del Método en España, fruto de su investigación en la tesis doctoral sobre el maestro Layton (1913-1995). Hoy ha estado firmando ejemplares de su obra, publicada por la editorial Fundamentos, haciendo gala de una sana y lógica alegría por las buenas críticas que está recibiendo por parte del mundo del teatro y por la buena acogida entre los amigos. Joven de edad y de espíritu, Javier tiene no obstante un currículum extenso. Es doctor en Historia y Teoría del Teatro por la Universidad Complutense de Madrid (2015), actor titulado por la RESAD y periodista por la UCM; título este último que ha defendido en las redacciones de Cinco Días, El Periódico de Catalunya, Tribuna y El Nuevo Lunes

J.M. Triper cuando presentó 'Luz de gas' junto a
 Fátima Báñez. En segundo plano, José A. Segurado,
Otro amigo, periodista y escritor... ¡poeta! es José María Triper, quien ayer sábado estuvo firmando su último poemario, Luz de gas, junto al resto de su obra. Tuve la suerte de asistir a la presentación del libro, editado por Sial Pigmalión, a finales de diciembre de 2016, en el increíble teatro Muñoz Seca de Madrid. Allí estaban el autor y su familia, el editor, los invitados, una ministra (Fátima Báñez), unos músicos y una cantante. Estaba también un invitado ilustre, José Antonio Segurado (1938-2017), el cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ya no está entre nosotros. De hecho, una de las últimas apariciones en actos culturales de Segurado fue precisamente la presentación de Luz de gas. Descanse en paz.  

M.A. Muñoz Sanjuán, poeta,
 en Feria del Libro de Madrid.
El tercer amigo, periodista, escritor... ¡y poeta! que este fin de semana ha firmado en la Feria del Libro madrileña es Miguel Ángel Muñoz Sanjuán, MAMS (1961). Su último libro, que lleva por título :Memorical-Fractal: (no, los signos de puntuación no son un error ni una errata) está editado por la editorial Calambur, y en él aborda (cito textualmente) el reto de llevarnos más allá de las palabras para decir el desconcierto de la conciencia y sus enigmas. En los umbrales, sujetos y predicados errantes entre las ruinas de la civilización. Basten los siguientes versos para abrir boca. Y de nuevo, los signos y tachones no son una equivocación.

¿eran seres oryx: sí: &: no:
¿eran descalzos seres (de) la sabana:
¿(con) pies adidas alados:
¿corriendo: &: mirando (hacia) atrás:
¿como [si-] buscaran (con) sus miradas:
¿(a) la autoridad-guepardo: o:
¿(a) una sarnosa-hiena-racista:_:_:_:


No hay comentarios:

Publicar un comentario