sábado, 20 de agosto de 2016

Un rabo de nube y un unicornio azul por mi cumpleaños



'Cuento de otoño' (1998), del director
francés Éric Rohmer (1920-2010).
Un rabo de nube.
Un unicornio azul.
Alfonsina antes de entrar en el mar.
Amanda corriendo por las calles mojadas para encontrarse con Manuel.
Jonás, que cumplió 25 años en el año 2000.
Rick Deckart y el replicante de 'Blade Runner'.
La lluvia tras los cristales de Joan Manuel Serrat.
El corazón partío de Alejandro Sanz.
Azul, Blanco y Rojo de Kieslowski (1941-1996).
Dos en la carretera.
Cualquier cuento de las cuatro estaciones de Éric Rohmer.


Rascacielos de Osaka (Japón) desde el mirador
Umeda Sky Buiding (julio 2013).
El café con vistas de la Tate Modern en Londres.
El cruce de Shibuya en Tokio.
El Panteón de Roma.
La Acrópolis de Atenas.
Los menhires de Palaggiu en la isla de Córcega.
La sombra de Nôtre Dame sobre el Sena al atardecer.
Walden Pond y cada centímetro de Manhattan.
Chawton tras los pasos de Jane Austen.
Tetris de rascacielos desde el mirador Umeda Sky Building en Osaka.

Todas esas cosas he visto, brillando a pleno sol o iluminadas al anochecer. Momentos que un día se grabaron en mi retina y que mi mente atesora entre los recuerdos perdurables, esos que cada año son más queridos y que, con cada vuelta de calendario, me sirven de inspiración.

¡Feliz cumpleaños a quienes, como yo, vinieron al mundo un día como hoy! El resto de nuestra vida está al girar en la siguiente esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario