sábado, 25 de noviembre de 2017

'Discípulas de Gea', libro contra la explotación de la mujer

(Más sobre Maite Cabrerizo y otras obras de mujeres)

El próximo viernes, 1 de diciembre, se presenta al público en Madrid el libro colectivo Discípulas de Gea, publicado por Inventa Editores y cuyas autoras son treinta y seis mujeres que aportan sus mágicas palabras blancas contra la negra brujería de la explotación sexual y la violencia contra la mujer.

Maite Cabrerizo, periodista y escritora.
Mi amiga (¡qué bien sienta decir la palabra amig@!) Maite Cabrerizo es una las casi cuarenta autoras que colaboran de modo desinteresado en esta obra coral. Todas se han atrevido a horadar con su pluma en un tema que repele y espanta. Todas han surcado con su prosa o su poesía el desierto arenoso de la fuerza bruta, las relaciones fallidas, el silencio cómplice, la injusticia y el desgarro. Hay también autoras que participan con fotos, collages e ilustraciones pues el arte escapa de las etiquetas, más aún cuando lucha por un mundo igualitario.

Libro solidario 'Discípulas de Gea'. 
Discípulas de Gea es más que un libro; es un proyecto financiado por crowfunding porque únicamente con la ilusión no se paga la imprenta ni se compra papel ni se llevan los ejemplares a las librerías. Es asimismo un proyecto solidario y los beneficios de la venta de ejemplares se destinarán a la ONG Acoge Guada. Como apoyo al lanzamiento del libro existe además un emotivo vídeo con una canción de cuyo estribillo me quedo con esta frase: “La mujer abre, la mujer cierra, la mujer tierra”. Sobran las palabras.

Me perdí el primer acto de presentación del libro en Guadalajara, pero el próximo día 1 de diciembre estaré con sus autoras apoyando la causa. ¡¡¡Os invito a asistir!!! 

Presentación del libro Discípulas de Gea 
Viernes, 1 de diciembre, 20:30 horas
Escuela de actores Raquel Pérez
Calle Arganzuela, 6 (Metro La Latina / Puerta de Toledo)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario