lunes, 10 de julio de 2017

‘Las caras del mar’ de Maite Cabrerizo, lectura imprescindible para este verano



Maite Cabrerizo, periodista y escritora.
La periodista y escritora Maite Cabrerizo ha puesto rostro a las caras del mar. Ha sacado del anonimato a Iván, Jorge, Manu, Evangelina, Ana, Carla, Arantxa, Isaac, Lidia, Pablo, Benigno… Ha contado la historia íntima y a la vez inmensa de 36 personas que han hecho del mar su vida; personas “que a cambio de nada lo dan todo”, día sí y día también, ya sea bajo el sol inclemente o empapadas  por una lluvia hostil, a la hora de la siesta o con las primeras luces del alba, viendo una patera zozobrar o suspendidas de un cable sobre las olas revueltas.

Tristes caras del mar que viajan en patera.
Durante nueve meses, en el blog de Salvamento Marítimo Maite ha ido publicando las intrahistorias de estos hombres y mujeres anónimos y vocacionales, a quienes jamás podremos pagar con dinero todo lo que su trabaje vale. Son marinos, pilotos de barco y de helicópteros, buzos, nadadores de rescate, muchos de los cuales tienen por rutina el salvar vidas y hacer del mar un lugar seguro. También entrevista Maite a cocineros, mecánicos, vigilantes y hasta un técnico de Análisis y Planificación que ha querido ser la Cara del Mal. Todos, sin excepción, han desnudado su alma y ella la ha trasladado al papel virtual de un blog.

A estas caras del mar Maite Cabrerizo les ha hecho la mejor foto fija de todas las posibles con el instrumento que mejor maneja: las redes de palabras. Y ahora Juanjo García Carretero les ha puesto música y letra en este vídeo.  Los dos lo han hecho con mucho cariño. Sabiendo que Salvamento Marítimo ha sido para Maite más que un viaje. Sabiendo que ha sido el VIAJE, como dice Maite. Un VIAJE que, estoy completamente segura, va a continuar hasta completar el retrato más fiel y más humano de las equiscientas caras del mar que aún  nos falta por descubrir.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario