jueves, 16 de julio de 2015

Mi relato ‘Miniaturas’, publicado en la revista Scribere

(Relato 'Septiembre en Córcega' de Pepa Montero)
Justo antes de que el tropel veraniego de maletas, niños huérfanos de escuela, padres doblemente estresados y mileuristas en flagrante necesidad de rescate financiero acabe con la poca paciencia que nos queda, llega a los quioscos virtuales la nueva revista  Scribere. Es una revista hecha por escritores y destinada tanto a quienes emborronan cuartillas como a quienes las leen. Se puede descargar, de forma gratuita, aquí y también acepta originales para su publicaciónEn la primera semana se han registrado ya cerca de 4.000 descargas, lo que prueba que hay apetito por productos literarios nuevos, frescos, que desempolven el fondo de armario de la edición española. 
'Miniaturas', relato de Pepa Montero
(composición a partir de la portada de Scribere).
Uno de mis últimos relatos, titulado Miniaturas, aparece en la página 20 del primer número de Scribere. La historia comienza en un verano cualquiera, caluroso y desquiciado, y lo protagoniza una mujer en mutación de pareja. Encerrada en su piso madrileño, rebusca por cajones, armarios y altillos, empeñada en usar y en gastar por fin todos los botes de gel, champú y demás obsequios traídos de hoteles y restaurantes, que ha ido acumulando a lo largo de años de viajes. Su obsesión será deshacerse de todas esas miniaturas, testigos de sus vacaciones por países remotos y plazas cercanas, para borrar los recuerdos de una relación rota. Quienes conocen mi estilo narrativo saben que cualquiera de mis historias, por corta que sea, guarda una sorpresa final, no siempre placentera. Así sucede en Miniaturas, donde he tratado de filmar el paulatino trastorno de una mujer inmersa en la disolución de su vida anterior y reflejar las variadas formas en las que la desesperación se puede disfrazar.

Índice de autores (primer
número de Scribere).
Además de mi relato, en el número inaugural de Scribere se puede encontrar desde poesía a microrrelatos o cuentos extensos. Por mi parte, y siempre que la inspiración no me desacredite, espero seguir colaborando.

El aglutinador de todo este esfuerzo colectivo es Víctor J. Sanz (@victorjsanz), director de la revista y también de la Escuela de Formación de Escritores, al que hay que calificar con nota alta por haber sido capaz de resolver la nada fácil tarea de seleccionar, pulir y aderezar los trabajos de los distintos colaboradores. En su afán de agrandar el mundo de las letras, está siempre en contacto con autores de poesía y narrativa, publica reseñas y entrevistas literarias (propias o ajenas), y abre su web letrasinquietas.es a ilustradores y fotógrafos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario