(Más sobre Triper y el poeta Luis Fermín Moreno)
El periodista y poeta José María Triper acaba de presentar en la Feria del Libro de Madrid su nuevo libro, Anatomía del silencio, acompañado por un CD con música y voz del músico (y abogado) Juan José García Carretero.
José María Triper (poeta) y Juan José García Carretero (músico).
El título del poemario es a la par ilustrativo y sugerente. Lo explica Triper diciendo que el silencio es, en muchas ocasiones, “más elocuente y expresivo que las palabras. Existen muchos tipos de silencio. Hay silencios cómplices, culpables, ignorantes, reflexivos, farisaicos, prudentes, compasivos, enamorados, sutiles, inteligentes…”
Periodista jubilado pero en ningún caso retirado, Triper asegura que "los periodistas y los escritores no nos jubilamos nunca, afortunadamente. La creación y la inquietud no tienen edad". Y tiene toda la razón, por supuesto. El ingenio creativo no conoce barreras, no puede ser retenido ni expulsado.
Pone música a estos poemas Juan José García Carretero, cuyo consejo es “escuchar la parte musical de este libro muy bajito" y desvela que ha intentado que la música "esté al menos levemente desplazada a un segundo plano, dejando el primero para la voz, que pronuncia, canta los poemas". García Carretero no es nuevo en musicar poemas, de hecho, hizo lo propio en la presentación de En ángulo muerto, primer poemario de Luis Fermín Moreno.
Y, sobre todo, disfrutar de la experiencia compartida, de los sentimientos aunados, como sucede en esta entrevista realizada a ambos artistas por Ida y Vuelta Comunicación, donde se dibuja la línea del principio de una bonita amistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario