domingo, 6 de enero de 2019

2019: año de modernización... también en este blog

(Primer artículo de este blog)

El 18 de junio de 2018 publicaba en este blog un artículo entre sorprendida y gozosa por haber logrado más de 280.000 páginas vistas al cumplir los primeros ocho años de existencia cibernética. Siete meses después, mi blog y yo comenzamos enero y principiamos el año con más de 300.000 páginas vistas con un total de 451 artículos publicados. Y de nuevo tengo que exclamar: ¡guau! ¡quién me lo iba a decir hace ocho años!

Hay algo muy redondo en esta cifra: 300.000 es por ejemplo el número de kilómetros por segundo a los que viaja la luz. Sí, la velocidad de la luz es de 300.000 kilómetros al segundo; ¿ni uno más ni uno menos? Pero que 300.000 sea un número redondo no quiere decir que sea perfecto. Al menos eso es lo que advierten en los talleres de coches a los propietarios de vehículos con más de 300.000 kilómetros. “¡Ojo! –nos dicen- Esos 300.000 kilómetros son cicatrices de batalla. Para seguir en la lucha del asfalto, el coche precisa un chequeo en profundidad”.

El meollo de este blog: contenidos culturales centrados
en libros, artes, viajes y, sobre todo, mujeres. 
¿También necesita mi blog una puesta a punto para asegurar que esas 300.000 páginas vistas constituyan una prueba de buena salud, y no un síntoma de achaques venideros? ¿Bastará con hacerle unos “arreglillos” aquí y allá? Tengo claro que dormirse en los laureles es la vía más rápida y directa para criar malvas. Literal y figuradamente. Así pues, en 2019 toca modernizar y revitalizar este blog para darle oxígeno en la forma y en el fondo, aunque manteniendo su esencia de espacio cultural cuyos contenidos fundamentales (y fundacionales) son los libros, las artes, los viajes y, sobre todo, las mujeres. Sin militancias extremas ni chillonas proclamas que suelen quedarse en nada; sin sacar los pies del tiesto de la sensatez, pero reivindicando siempre la importancia histórica (y los olvidos) de la mujer.

La modernización del blog ha comenzado por la portada, que en enero tiene ya una apariencia más fresca y un diseño más dinámico. El resto de los cambios llegarán, seguramente no a la velocidad de la luz, pero se producirán, como canta Joan Manuel Serrat, “golpe a golpe, verso a verso”. Porque, caminantes todos, no hay camino… ¡se hace camino al andar!

¡Bienvenidos a 2019!

No hay comentarios:

Publicar un comentario