miércoles, 30 de octubre de 2024

Albergue Knowlton: historia y ficción unidas en el pintoresco Quebec

Three Pines, el Macondo de Louise Penny

La serie de TV que da vida al inspector Gamache


El Albergue Knowlton es un hotel con solera, toda una institución en este pequeño pueblo quebequés, situado en el corazón histórico de la zona del Lago Brome, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Es el hotel más antiguo de los Cantones del Este de Canadá.

Albergue Knowlton, en Lago Brome (Quebec).

Tanto Knowlton como el albergue se han hecho mundialmente famosos por ser los lugares reales en los que se inspiró Louise Penny (1958) para construir el ficticio pueblo de Three Pines y su restaurante-bistró, ambos escenarios de sus novelas, protagonizadas por el inspector Gamache (hombre inteligente, reflexivo, tierno, íntegro y con sentido del humor, además de eficiente atrapando asesinos, claro está).

Louise Penny, autora de las novelas del inspector Gamache.

En todas las novelas de Penny, el Albergue ocupa un lugar especial, y su bistró sirve de escenario a la posada de Olivier y Gabi, donde la pequeña comunidad de Three Pines se reúne para desayunar, comer y cenar, abrigados por el fuego de sus dos chimeneas.
Galería del Albergue Knowlton, en el pueblo real que inspira el ficticio Three Pines.

DE PARADA DE DILIGENCIAS A THREE PINES

Construido en 1849 y abierto con el nombre de Blinn's Inn, el actual Albergue Knowlton sirvió de parada  original de la línea de diligencias Old Magog Road Stage.

Recepción del histórico Albergue Knowlton (Quebec).

Fue el primer establecimiento público de Knowlton con alojamiento, comida y bebida. En la parte trasera e izquierda, en un edificio amarillo,  existe todavía la herrería original que utilizaban las diligencias en su paso por Bolton Pass. Una herrería que se construyó en lo que era la primitiva nevera, que originalmente utilizaba hielo del aserradero.

Con sus más de 165 años de historia, más que un simple hotel, es una experiencia de viaje en el tiempo.

GASTRONOMÍA Y FILETES

La gastronomía también tiene un lugar especial en la historia del establecimiento. En los años 50 y 60, su restaurante era conocido popularmente como "Steak House" debido a la fama de sus suculentos filetes. 

Interior del Albergue Knowlton (Quebec).


Hoy en día, el bistró Le Relais con una agradable fusión de cocina casera e inspiración francesa, utilizando ingredientes frescos de la región, como el cerdo y el pato del Lago Brome, así como quesos y verduras locales.

La decoración y mobiliario del hotel exhibe una mezcla de historia y modernidad, palpable en su fachada, su recepción y comedores, sus frugales pero coquetas doce habitaciones, decoradas con un confort a la antigua y, por supuesto, su gran galería a modo de terraza, abierta sobre la entrada en la calle principal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario