El sexo en las novelas de Jane Austen
Chawton: el hogar de Jane Austen
El sábado, 16 de diciembre, la escritora inglesa Jane Austen (1775-1817) cumple la friolera de 248 años, y en su casa-museo de Chawton, en Hampshire, lo celebran con una fiesta online que puede seguirse desde todos los rincones del planeta.
El museo es un edificio de ladrillo rojo, coqueto y muy interesante, donde la admirada escritora de la época de la Regencia habitó en sus ocho últimos años de vida. Inaugurada en 1947, esta casa-museo es el único hogar de la autora que permanece abierto al público.
Chawton, último hogar de Jane Austen, y hoy su casa-museo. |
Alberga una interesante colección de objetos que le pertenecieron a ella, y otros de su familia, en especial, de su madre y de su hermana Cassandra. En Chawton pueden verse joyas de la autora, las primeras ediciones de sus novelas y la mesa en la que escribía, en el mismo sitio en el que estaban en vida de las mujeres Austen.
SEIS NOVELAS ÉPICAS
Al morir, Austen dejó terminadas seis grandes novelas, de las que las más famosas son Sentido y sensibilidad (1811), que se publicó de forma anónima bajo el epígrafe: “By a lady” (tuvo dos críticas favorables y le pagaron 140 libras), y Orgullo y prejuicio (1813), aparecida bajo la rúbrica: “De la autora de Sentido y sensibilidad”, al igual que sucedió con Mansfield Park (1814) y Emma (1815).
La abadía de Northanger, que vio la luz a finales de diciembre de 1817 (se publicó en dos volúmenes) y Persuasión (1818), también aparecida en dos volúmenes, son obras póstumas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario