jueves, 20 de agosto de 2020

Mi relato 'El verano del incendio', para celebrar mi cumpleaños


(Lee aquí Miniaturas, aquí Palaggiu y aquí Al compás de la música)

Estos días de agosto estoy de celebración anticipada por mi cumpleaños, que, cosa curiosa, ¡también este año cae en día 20!, como tontamente bromeábamos algunos ("este año, ¿tu cumpleaños en qué día cae?"), siendo adolescentes pazguatos, tratando de coger desprevenidos a otros jovenzuelos igualmente torpes.

'El verano del incendio', relato incluido en el libro 'La casa de las palmeras' (Pepa Montero).
Este año, que celebro además el décimo aniversario de este blog, Cúmulos y limbos, he comenzado a publicar aquí algunos escritos de ficción, tanto pertenecientes a mi libro La casa de las palmeras, como textos inéditos. Y así, después de compartir con vosotros en junio el relato corto Miniaturas, ahora me apetece daros a leer El verano del incendio, incluido en La casa de las palmeras (disponible en Amazon).
'El verano del incendio (1)' , relato de Pepa Montero.
Es una historia de misterio y amistad que tiene lugar en una desvencijada casa de labor en el campo, durante un mes de agosto que los vecinos del pueblo llamarían desde entonces “el verano del incendio”.

'El verano del incendio (2)', de 'La casa de las palmeras'.
 Hay un solo protagonista, o tres, según se considere; y aparecen dos o tres personajes que no quitan ni añaden al desarrollo de la narración. Más importantes son los perros, el pozo, el soplo del aire y un álamo. 

'El verano del incendio (3)', relato de Pepa Montero.
Sin desvelar nada fundamental ni resumir el argumento, poco más puedo decir salvo animaros a leer estas pocas páginas y a celebrar conmigo, a través de la vida que las surca como un río obstinado y fantástico, celebrar, insisto, que este año mi cumpleaños también cae en 20 de agosto.  
'El verano del incendio (y 4)', de 'La casa de las palmeras'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario