lunes, 29 de junio de 2020

Mi relato 'Miniaturas' para celebrar la década de mi blog Cúmulos y limbos

(Más relatos: Dos océanos, La chica de las metáforas y El abuelo de Lola)


Este mes de junio estoy de celebración por los diez años de vida de mi blog Cúmulos y limbos, en el que hablo de mujeres, libros, viajes, arte y actualidades varias. Una década durante la cual esta página ha crecido mes a mes, año tras año, impulsada por mis deseos de expresar y comunicar, de relatar a modo de diario situaciones o vivencias que de otro modo olvidaría.

También he comenzado a publicar mis relatos (tanto pertenecientes a mi libro La casa de las palmeras como inéditos) y algunos pocos poemas que logran pasar la mínima criba del sonrojo y el atrevimiento.


'Miniaturas' (1), relato de Pepa Montero (Antequera, Málaga).

Para despedir el mes de junio, he elegido el relato Miniaturas, que no forma parte del libro pero que no es del todo desconocido, ya que lo publiqué en la revista Scribere, editada por Víctor J. Sanz.

'Miniaturas' (2), relato de Pepa Montero (Antequera, Málaga).
Durante un verano cualquiera, en un Madrid azotado por el calor, una mujer en tránsito sentimental está encerrada en su piso haciendo inventario de miniaturas. Rebusca por cajones, armarios y altillos, empeñada en consumir todos los botes de gel de ducha, champú y demás obsequios traídos de hoteles y restaurantes que ha ido acumulando durante años de viajes. La mujer está obsesionada con deshacerse de todas esas miniaturas, como si con ello pudiera borrar las dentelladas de una relación rota. 

Mi propósito al escribir esta historia era bien modesto: documentar el paulatino trastorno de una persona inmersa en la disolución de su vida anterior, asomándome siquiera de puntillas a los variados disfraces con que se engalana la desesperación.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario