lunes, 12 de agosto de 2019

Mi entrevista a Antonio Garrigues Walker en 65Ymás.com

(Entrevista con Marga Clark  y otros textos sobre Marga)

Antonio Garrigues Walker (Madrid, 1934) cumple 85 años el próximo septiembre y es heredero y continuador de una saga de grandes juristas. 
Cuando lo entrevisté para el diario 65Ymás.com (la entrevista íntegra, pinchando en el link), el pasado mes de junio, acababan de concederle el XXV Premio Pelayo por su "larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española".
Mi entrevista a Antonio Garrigues Walker (diario 65Ymás.com). 
Este hombre educado y amable ha sido testigo y protagonista de momentos clave de la Transición española, sigue ligado a la actualidad como presidente de honor del comité español de Acnur (la agencia de la ONU para los refugiados), y a través de la Fundación Garrigues y de la Cátedra Garrigues de Derecho Global. 
Sigue a rajatabla el consejo de un experto que le dijo: "Antonio, cuanto más viejo, más ejercicio".
Lleva unos 65 años dedicados a esta profesión, en la que dice haber visto "de todo". Es una persona optimista, disciplinada y constante que cada día hace 45 minutos de ejercicio duro, siguiendo el consejo de un experto que siempre le decía: "Antonio, cuanto más viejo, más ejercicio”.
Ha mantenido toda su vida "una intensa actividad intelectual y creativa", como demuestra que además de trabajar 65 años como abogado ha escrito 60 obras de teatro "amateur", pinta, ha publicado un libro de pintura y recientemente otro de poesía, amén de colaborar en medios de comunicación, escribir ensayo... y todo ello porque se divierte "una barbaridad”.
“Pon en marcha tu capacidad creativa: ahí reside la única inteligencia emocional activa y poderosa”

Garrigues Walker está convencido de que es preciso afrontar todos los momentos con positividad, le irritan los análisis dramáticos y estúpidamente catastrofistas que hacen políticos y tertulianos, asegura que no piensa jubilarse nunca y advierte: "Los problemas que no afrontas te matan".

Mantiene una vitalidad intelectual envidiable y dice cosas tan sensatas como que, si las empresas despiden y prejubilan a la gente con 50 años, "vamos a tener una sociedad muy extraña", o que las mujeres "no van a renunciar a su protagonismo en la vida social", además de criticar que en este mundo, ante los problemas que no tienen fácil solución, en vez de plantarles cara, se les da la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario