domingo, 7 de julio de 2019

'La locura', protagonista del número 6 de 'La gran belleza'


(Más sobre 'La gran belleza' aquí y también aquí)

Hace unos días recibí en casa por correo postal (¡qué gusto comprobar que no todo el negocio se lo reparten las compañías de transporte urgente!) el número 6 de la revista La gran belleza, de la que soy mecenas desde su nacimiento (participé en la primera ronda de crowfunding en 2018 y también en la de 2019). Una revista literaria efímera que edita cuatro números al año, en papel, compuestos por diez relatos ilustrados y un poema. Al frente de 'La gran belleza' están la periodista y  escritora Carmen Estirado, como directora editorial, y Rubén Hurtado como director de arte.

Nº 6 de la revista 'La gran belleza' (@La_gran_belleza).

El número 6 está dedicado a La locura, y en él escriben autores como el poeta y novelista Francisco Moulia, autor del relato titulado El regalo, que ilustra Angylala. También participan Rubén Abella con la narración corta Confeti, ilustrada por Pablo Gallo; Gabriela Cabezón Cámara (@Cabezoncamara) con su Cómo me hice santa (la ilustración es de Víctor Coyote); y Abraham Fidel Ortiz Lugo, con La visita (dibujo a cargo de Eliezer Mayor), entre otros escritores.

Relato 'Confeti', de Rubén Abella (@ruben_abella).
No voy a hacer spoiler del argumento, estilo o desenlace de los relatos, por razones obvias, pero sí diré que tanto este número 6 como los cinco previos de la revista comparten el encanto especial de estar editados en papel, con un mimo artesanal que se nota en las ilustraciones y en un diseño del texto muy cuidadoso.

Cada número de la revista se compone de 500 ejemplares únicos, numerados a mano. "El color perfecto de cada ilustración", dice Carmen Estirado, directora editorial, "puede verse prostituido por una pantalla de ordenador, de móvil o de tablet", y de ahí que no se planteen digitalizar la revista.

Todos los autores y artistas del nº 6 de 'La gran belleza'.
La gran belleza se dirige a un público que gusta de lo efímero, y sus artífices tienen la loca pretensión de cambiar el mundo, o al menos el mundo de algunas personas, hacer que abandonen sus móviles por unos minutos y se regocijen con la lectura. Defienden la comunidad como fuente de creación, la fusión artística, las artes vivas. En cada número invitan a tres escritores de prestigio que estén haciendo algo valiente en la literatura. 


La revista se vende en librerías, en las presentaciones que hacen cada trimestre y por internet. Podéis comprar este y todos los números anteriores (excepto el primero, que se ha agotado) haciendo clic en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario