domingo, 31 de marzo de 2019

Más de 1.500 #cuadrodeldia... y un lujo ser entrevistada en la revista del Museo de Antequera

(Descargar el nº 45 revista Museo de Antequera

Este mes de marzo que hoy finaliza con lloviznas en buena parte de España ha sido para mí pródigo en buenas noticias y alguna muy mala, por supuesto, porque de eso trata el estar vivo.

Me entrevistan en el nº 45 de la revista del Museo de Antequera.
En el lado positivo de la balanza, me quedo con la entrevista que me han hecho en el nº 45 de la revista digital del Museo de Antequera, cuyo director de comunicación es David Sierras, para hablar de mi iniciativa cultural en Twitter   #cuadrodeldia (@PepaMonteroM), que inicié hace más de cuatro años y que me obliga a tuitear una pintura cada día.

Segunda parte de mi entrevista en la revista del Museo de Antequera.

En total, más de 1.500 cuadros han salido de mis manos a través de la pantalla amiga de mi móvil (sí, tengo el mismo móvil con el que empecé a tuitear). La idea, como cuento en la entrevista, la tomé de un calendario que compré hace años en el Museo del Louvre, en el que cada día proponían un cuadro con algún acertijo o curiosidad. 



Yo, por supuesto, he tuiteado cuadros de museos de todo el mundo y artistas de todas las épocas, aunque en estos momentos estoy centrada en pintores/as de los siglos XIX y XX.



 Y muchas mujeres, todas las que puedo... porque sigue siendo muy necesario reivindicar todo ese talento escondido, arrinconado y a veces robado de las mujeres pintoras.

En la revista de marzo del Museo de Antequera podéis encontrar también una entretenida entrevista con la artista y arquitecta Lara Lars (@Laralars), que tiene en marcha proyectos geniales en collage y que actualmente expone en Zúrich algunas de sus originales y bellas obras. Lara confiesa que le encanta dibujar y que se le pasan las horas volando mientras compone su imágenes virtuales.

Esta artista utiliza iconos de los años cincuenta del siglo XX para hablar de problemas muy reales de las mujeres y de la sociedad del siglo XXI, y es así como a menudo convierte a las mujeres florero en auténticas superheroínas. Suya es la ilustración de la portada del número 45 de la revista del Museo de Antequera.


Portada del nº 45 de la revista del Museo
de Antequera (ilustración, Lara Lars)
Si queréis ver qué se cuece en este museo pequeño, aunque lleno de tesoros desde la prehistoria, pasando por los romanos, árabes, renacentistas, barroco... hasta llegar a la más rabiosa actualidad con la retrospectiva dedicada a Cristóbal Toral, acercaos un fin de semana a Antequera.

Y si no podéis viajar físicamente en estos momentos, hacedlo con la imaginación y descargad los números anteriores de la revista, es mensual y gratuita. ¡No os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario