(Más sobre Huertos Urbanos de Madrid)
El ecologismo y la conciencia solidaria ganan terreno en el mundo occidental desarrollado, pese a los zopencos negacionistas abanderados por Trump y a los peligrosos recortes de derechos humanos con que nos amenaza May. En ciudades como Madrid se palpa un mayor gusto por la colaboración y el aperturismo, al tiempo que se refuerzan los lazos vecinales.
| Pícnic Solidario en el Huerto de la Cornisa (Madrid). |
En el barrio de la Latina tenemos suerte de disponer de dos espacios en manos del vecindario: son el Campo de la Cebada y el menos conocido Huerto de la Cornisa, situado a las espaldas de la iglesia de San Francisco el Grande. Entre las muchas iniciativas que aquí se celebran, este mes han comenzado los Miércoles de Pícnic Solidario. A partir de las 20.30 horas, con el caer de la tarde, un sencillo puesto de comida vegetariana atendido por La Taberna Errante y Los Pajaritos Mojados sirve un menú a precio fijo (10 euros) que puedes tomar sentado junto a los parterres donde crecen las acelgas, lo ajos y las lechugas.
![]() |
| Huerto comunitario de la Cornisa de San Francisco. |
Un party sencillo, sin pretensiones, amable. Apenas hay una decena de sillas y un par de mesas donde apoyar los platos y aposentar la lata de refresco, pero es un espacio muy agradable, sin altavoces bramando música ni ruido de coches, tan solo los sonidos de las conversaciones y los ocasionales ladridos de los perros que corretean por el parque de al lado. Lo mejor de todo es contemplar el atardecer y recibir la noche a la luz de lámparas de pie a modo de hogueras.
| Cartel del Pícnic Solidario. |
El Huerto de la Cornisa es un huerto urbano comunitario que funciona desde principios de 2015, perteneciente a la Red de Huertos de Madrid. Está abierto a todas
las personas del barrio (y de fuera) que quieran pasarse a echar una mano y a emplear su tiempo de una forma diferente. No importa la edad ni lo poco que se sepa de técnicas de huerta o jardinería; todos los que llegan a colaborar son bienvenidos. Lo único que se pide es tener ganas de compartir
y de colaborar para construir un uso diferente, ecológico y sostenible de los
espacios urbanos de la ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario