miércoles, 1 de agosto de 2018

7 lugares imprescindibles para visitar en Seúl (y II)

(Ver también 7 razones para ir a Seúl, destino de moda)

Seúl es mucho mas que la patria del K-pop (pop coreano) o la capital de Corea del Sur (pocos kilómetros la separan de la frontera con Corea del Norte); es una ciudad vibrante y moderna, que cada año roba más protagonismo a Tokio, Kioto y Pekín, sus rivales en destinos del Lejano Oriente.

Visité Corea el verano de 2017. Estos son mis 7 sitios imprescindibles en Seúl:


Bahía de Seúl, en el río Han (Seúl, Corea del Sur).
1. La Bahía de Seúl, con un paseo en barco por el río Han para admirar los puentes y el skyline de la capital coreana. Todas estas atracciones turísticas se encuentran en la zona de Yeouido’s Hangang Park, accesible desde la estación de metro Yeouinaru (Línea 5, salidas 2 o 3).


Seúl da la bienvenida con su 'I Seoul you'.
Todo el mundo se fotografía con el letrero "I Seoul You", asomado al río Han y con la línea de rascacielos como fondo. Ahí se coge el barco turístico (sale y regresa del mismo sitio) y en ese parque lo típico es realizar un  circuito en bicicleta (15 kilómetros), comer pollo frito (estilo Kentucky) con cerveza y acampar sobre el césped. Los jóvenes van allí a a pasar el día, plantan sus tiendas de campaña y comen y beben sobre la hierba.

Turistas con trajes tradicionales
en el palacio imperial de Seúl.
 
2.Palacio imperial de Gyeongbokgung. Conjunto Patrimonio de la Humanidad, dentro hay varios palacios y decenas de edificios, estanques, jardines... ¡Impresionantes! Es la visita turística imprescindible en Seúl, para admirar la arquitectura de la Corea medieval e imperial y para ver cómo hacen turismo los propios coreanos y los japoneses y otros asiáticos. Los turistas, sobre todo chicas, se visten con trajes tradicionales y recorren palacios y jardines fotografiándose en todos los rincones. También hay un pintoresco cambio de guardia. Para esta visita se necesitan al menos dos o tres horas.
Torre Namsa de Seúl.
3. Torre de SeúlVer atardecer desde la torre Namsa es una maravilla, se puede subir en el funicular y las fotos bonitas están aseguradas. También hay una zona de candados del año. Para subir, suele haber mucha gente, así que es inevitable hacer algo de cola para coger el funicular y luego el ascensor hasta , para subir hasta la cima de la torre. Terminada la visita, si hace buena temperatura, lo recomendable es bajar la colina caminando hacia la zona de Myeongdong.
Barrio de Myeongdon (todo shopping).
4.Barrio de Myeongdong: más que ropa y cosméticaTanto de día como de noche es una locura comercial, todo el distrito de Myeongdong está repleto de tiendas de lujo junto a otras de precios accesibles. Predominan las tiendas de ropa y de cosmética, pero también muchos puestos de comida, restaurantes, cafés, joyerías, tiendas de música, librerías, zapaterías, bolsos... En Myeongdong hay de todo y para todos los gustos. Imprescindible pasear por allí para entender el furor de los coreanos por el shopping. 
Parque urbano del arroyo Cheonggyecheon (Seúl).
5. Cheonggyecheon, muy popular tanto entre los residentes como los turistas. Se trata de un extenso parque que discurre en paralelo al arroyo Cheonggyecheon, que cruza Seúl de oeste a este, con casi 6 kilómetros de largo. Existen senderos de paseo, cascadas, piedras para cruzar, obras artísticas... y cada sección de riachuelo ofrece un paisaje diferente.
Locales nocturnos en Hongdae (Seúl).
6.Marcha nocturna en Hongdae. La zona de marcha de los más jóvenes está repleta de bares, tabernas, restaurantes, pubs, discotecas, karaokes, locales de juego, etc. Calles y calles repletas de edificios con varias plantas en los que todos los pisos son locales de diversión; los letreros suelen estar en coreano y muchos garitos no tienen carta en inglés, pero siempre hay un camarero/a que chapurrea inglés. Muy interesante para ver cómo beben los coreanos. ¡Y beben una barbaridad!
Comida popular en el mercado de Namdaemun (Seúl).
7.Mercado de Namdaemun. Es un inmenso zoco con cientos de metros de tiendas y de puestos de comida; la parte más antigua es un mercado cubierto, todo es espectacular pero puede resultar algo agobiante. Recomiendo dejarse llevar por la marea humana y por los sentidos, pero si hay algo curioso es la zona de los pescados, donde se pueden ver y degustar peces, algas y animales acuáticos que ni sabía que existían.

1 comentario:

  1. Fascinante, son lugares sin duda imprescindibles, he estado leyendo el blog de Lo que debes saber de Corea del Sur y leyendo mucho al respecto, definitivamente algun dia me gustaria ir a Corea

    ResponderEliminar